domingo, 27 de octubre de 2013

Salsa casera de "Pummarola" para pasta



Una de mis grandes aficiones es la cocina, y esta semana he recibido un regalo muy especial. Un nuevo libro de recetas de pasta y sus salsas.
Rápidamente lo he estrenado con una receta sencillísima de una salsa que estoy segura encantará a niños y no tan niños: Clásica de pummarola, o lo que es lo mismo, de tomate al más puro estilo italiano.

Ingredientes:
- 400gr de tomates.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal, pimienta, orégano y albahaca.

Lo primero que tenemos que hacer es escaldar los tomates para poder pelarlos cómodamente. Para ellos les haremos dos cortes en forma de cruz en el centro y los sumergiremos unos segundos en agua hirviendo. De esta forma, al sacarlos, podremos quitarles la piel fácilmente.
En una sartén doraremos el diente de ajo, previamente machacado, y lo retiraremos. Al aceite añadiremos los tomates pelados y triturados en trozos muy pequeños.
Pondremos sal, pimienta, orégano y albahaca y freiremos durante media hora aproximadamente.
Ya tenemos nuestra salsa hecha, ahora según el gusto, podemos triturarla para que no quede con trocitos o dejarla así.



Como en mi casa ha tenido tanto éxito, he decidido hacerla en conserva para tener siempre un botecito listo para usar.
El procedimiento también es sencillísimo. Sólo habrá que llenar los tarritos de cristal hasta arriba con la salsa y posteriormente, bien cerrados, los meteremos en una cacerola grande llena de agua y los dejaremos hervir durante 20 minutos. Dejaremos que se enfríen dentro del agua y ya estarán listo para guardarlos en nuestra despensa.
Espero que la disfrutéis!
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario