viernes, 11 de octubre de 2013

Jarabe casero y natural para la tos en niños y bebés.


Hola a todos!
Este otoño está siendo de lo más agradable, de momento no ha llovido mucho y las temperaturas todavía acompañan. Pero los primeros "fresquitos" por la mañana y al caer el sol ya son una realidad.
Y con esta realidad vienen los primeros catarros, estornudos, toses, fiebres, etc...
Hoy os voy a dar una receta sencillísima para combatir esas toses, incluso las nocturnas, que los que sois papás sufrís.




Desde pequeños hemos escuchado que la cebolla va fenomenal para dejar de toser. En el dormitorio, con el olor que desprende, etc... La verdad es que estos remedios caseros tienen fama por algo, pero pensar en una habitación con olor a cebolla me echa bastante para atrás. Así, preguntando, he descubierto otra manera de usar la cebolla como remedio "antitos", válida incluso con los más pequeños.
Se trata de hacer un suero que luego se tomará en forma de jarabe.
Necesitaremos una cebolla, un colador y azucar. Lo primero que hay que hacer es picar la cebolla y colocarla dentro del colador. Lo colocaremos encima de un recipiente y cubriremos la cebolla con azucar dejándolo macerar unas horas. Pasado el tiempo veremos como la cebolla habrá dejado un líquido en nuestro recipiente. Lo guardaremos en un botecito y ya tendremos listo nuestro remedio.
El sabor no es malo, queda dulce, por lo que a los niños no les costará mucho tomarlo. Se puede tomar solo o añadirle un poco de miel o unas gotitas de limón.
Espero que os de buen resultado!
Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hola Mónica!

    Me parece fenomenal que, en esta época en la que, yo creo, que estamos sobre medicados, tengamos un remedio caserito contra algo tan incómodo como la tos y que, encima, sea apto para grandes y peques... Esperemos que tarde en hacer el mejunje!!! jejeje!!

    Muchas gracias!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es mucho más sano y natural que cualquier medicamento, merece la pena probar. Espero que si llega el temido catarro este remedio te ayude a disminuir síntomas. Un abrazo!

      Eliminar