Hola a todos, ha llegado el fin de semana y necesitaremos infinidad de planes para que los peques estén entretenidos.
Personalmente, las actividades plásticas me encantan para que desde pequeños desarrollen su imaginación. Un ejemplo es pintar con las manos, pero corremos el riesgo de que se las chupen y se manchen con productos tóxicos.
Hoy os propongo una idea para los más chiquitines. Podemos preparar pintura natural para no preocuparnos por ese factor “toxico”.
Mezclaremos yogures naturales con colorantes alimenticios de los colores que más os gusten en recipientes grandes de plástico. Ahí ellos podrán meter los pinceles o las manos cómodamente y disfrutar pintando en incluso probando la pintura. Si el instrumento elegido para pintar son las manos, hay que preparar la zona con grandes papeles para manchar lo menos posible, ya que al ser una actividad muy relajada las posibilidades de manchar aumentan.
Espero que lo disfrutéis, seguro que obtendréis grandes obras de arte.
Hasta pronto!
Vaya ideaza!!! La verdad que nunca había oído hablar de este tipo de mejunje para que los peques pinten libremente y me encanta!!! Yogurt y tinte alimenticio, apuntado a la lista de la compra!!! Gracias!!
ResponderEliminarEs mucho más relajado pintar así, y si eres de las que piensa que mancharse un ooco no es problema, te encantará la actividad. Gracias por tu interés! !
Eliminar